8 de marzo de 2013

Suelta de globos

Cuando erais niñas y os regalaban un globo, ¿erais de las que llorabais si se os escapaba de las manos? ¿O erais de las que,  como yo, lo soltaba para ver como elevaba más y más? 

Me encanta ir por la ciudad un día soleado y atisbar un globo en la lejanía sobre el cielo azul. Se me dibuja una sonrisa en la cara y una sensación de felicidad increíble me invade...



Visto en Love, chocolate and weddings
La suelta de globos no suele verse más allá de las bodas, pero realmente es aplicable a cualquier ocasión dado que los hay de diferentes formas, tamaños y colores, por lo que la idea se puede adaptar a cualquier evento. Pero si os decidís a hacerlo lo que sí os pido de corazón es que, por favor, uséis globos biodegradables. 

Los globos biodegradables están hechos de latex, que es una sustancia natural que se obtiene de los árboles y que, por tanto, no daña el medio ambiente no como los de poliamida. Podéis conseguirlos en infinidad de sitios, por ejemplo en Balloonia los hay en una gran gama de colores y tamaños y, además, puedes personalizarlos con mensajes.

Tenéis que buscar el momento clave para la suelta y haberlo planificado para que todo el mundo esté coordinado (y por supuesto que haya un montón de cámaras captando el momento!!). Puede ser algo simbólico, como que cada invitado pida un deseo por los novios o que los novios suelten los globos tras el si quiero. O puede ser algo que además de decorativo, sea útil. Os cuento lo que vio un amigo en una boda: según llegaban los invitados al lugar de la celebración, les iban atando un globo a la muñeca. Así, durante el cocktail, los novios iban de un lado a otro saludando a los invitados y les iban cortando el cordel de los globos dejándolos volar... Algo precioso y una manera estupenda de saber a simple vista con qué invitados no has hablado, y así asegurarte de dedicar un poquito de tiempo a todos y cada uno de los asistentes. 

Otra opción que también es respetuosa con el medio ambiente es la suelta de farolillos, que están hechos de papel de arroz con una estructura de bambú y que se elevan al prender un poco de combustible que llevan en la base. Podéis encontrarlos en Farolillos Voladores donde los tenéis de colores, en forma de corazón y vienen con instrucciones detalladas.

Video en youtube

Por último, os enseño estos globos de papel de arroz en forma de paloma. Se elevan de forma muy bonita, como si volaran de verdad :)

Video en youtube

¡Que paséis un magnífico fin de semana! Y no dejéis de mirar hacia arriba, quizás tengáis la suerte de ver un globo en el cielo :)

CLARA

3 comentarios:

  1. Precioso Clara!! Me ha encantado la idea y sobretodo el estar a la vez, pendientes del medio ambiente!!!
    Gracias,

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los globos paloma, en la foto quedan preciosos. Genial que comentes el tema de que sean biodegradables. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucia, Verónica! Sí, si vamos a soltar los globos para que a saber donde van a parar es importante que sean biodegradables :) Un beso enoorme!!

    ResponderEliminar