22 de marzo de 2013

Baby Shower

El otro día, cenando con unas amigas, me preguntaron que qué era un Baby Shower y es que ciertamente en España es una celebración poco conocida, así que me he propuesto cambiar eso y al menos darlo a conocer un poquito más. 

Para las que tampoco sepáis de qué se trata, un Baby Shower es una fiesta que se hace a la futura mamá poco antes de que nazca el bebé. En Europa suele ser a media tarde con algo de comer, regalos, juegos y buena compañía. Aunque en Latinoamérica ¡es todo un banquete! Lo importante es que se trata de compartir con los más allegados que en breve habrá una personita más por aquí :)

Lo suele organizar la mamá contando con la ayuda de alguna amiga o hermana. Es un buen momento para juntar a todas tus amigas antes de la vorágine de la llegada del peque y de este modo podrán adelantarte algunos regalos que puedes necesitar los primeros días. 

¿Qué necesitas tener en cuenta para organizar un Baby Shower?
  1. Elegir la fecha. No debe ser ni demasiado pronto pero tampoco con el embarazo muy avanzado porque puede resultar ya muy cansado para la madre.
  2. Elegir el lugar. Si te decides porque sea más bien como una reunión de amigos, en una casa estará bien. 
  3. Invitad@s. Haz una lista de los invitados y envíales una invitación con el día, hora y lugar. Puede ser simplemente un e-mail, no hace falta que sea una invitación formal como en una boda.
  4. Catering. Puedes contratar un catering, hacerlo tú, o que cada invitado traiga algo. Como siempre, lo que no puede faltar es la repostería: cupcakes, tartas, cakepops, galletas,... Las hay de mil formas para esta celebración: chupetes, bebés, corazones, biberones, globos,... 
  5. Decoración, como ya os mostré en el post anterior puedes jugar combinando colores aunque siempre tiene que tener algún toque relacionado con bebés. Con muy poco se puede hacer mucho, sólo es echarle imaginación. Por ejemplo, si no tienes guirnaldas, puedes poner una cuerda y con pequeñas pinzas de la ropa colgar la ropita que tengas, baberos, calcetines, ranitas,... Quedará precioso y muy original.
  6. Si tienes tiempo, puedes preparar unos detallitos para los invitad@s a modo de recuerdo. A mi siempre me gusta lo handmade, pero eso depende de la maña de cada una :)
  7. Y, aunque aquí no estamos nada acostumbrados, los juegos es la pieza central de un Baby Shower. Por ejemplo, rellena unos cuantos biberones de la bebida que prefieras y haz una competición, ¡el que antes acabe su biberón gana! Otro juego es tratar de adivinar la circunferencia de la tripita de la futura mamá :) Hay muchísimas ideas por internet, ¡probadlos! ¡Esto sólo es empezar!
Aquí os dejo algunas fotos y webs que os pueden inspirar:
Visto aquí

Cupcakes vistas en Baby Center

Bebidas visto aquí
CLARA

1 comentario:

  1. Nosotras nos estamos planteando hacer una. Pero es verdad, que no es muy conocida en España y la gente te mira raro, jejeje

    ResponderEliminar